Las 10 mejores firmas de arquitectura del mundo

Averigüemos juntos cuáles son las 10 mejores firmas de arquitectura del mundo: desde AECOM hasta DB ARCHITECTS los diez mejores de la arquitectura asociada del mundo

Mauro MelisMauro MelisPublicado el 30 de diciembre de 2019

¿Cuáles son las 10 mejores firmas de arquitectura del mundo?

2.19K

VISITAS

Con la expansión y el crecimiento en Asia y partes del Oriente Medio, muchas empresas de arquitectura han ampliado sus oficinas y obtenido más clientes en el extranjero. Averigüemos juntos cuáles son las 10 mejores firmas de arquitectura del mundo


1. AECOM

AECOM fue fundada en 1990 y celebra su 25 aniversario. Se encuentra en Los Ángeles, California. Además, AECOM se creó mediante la fusión de cinco entidades de Ashland. Sin embargo, en 2015, AECOM fue reconocida por primera vez por la revista Fortune como la empresa más admirada del mundo. Los proyectos incluyen el Parque Olímpico Río 2016, Río de Janeiro, Brasil; la reconstrucción del World Trade Center; el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos y el Puente Woodrow Wilson en Washington, DC, EE.UU.


2. Nikken Sekkei (Japón)

Nikken Sekkei fue fundada en 1900 y es una firma de arquitectura japonesa con sede en Chiyoda, Tokio. Además, Nikken Sekkei ha sido la firma líder en arquitectura para el Tokyo Skytree, que es la torre de transmisión independiente más alta del mundo.


3. Gensler (EE.UU.)

Arthur y Drue Gensler y su socio James Follett fundaron la compañía y su oficina se abrió en 1965. Además, tiene su sede en San Francisco, California. Entre los proyectos destacados de Gensler se encuentran la sede de Facebook, las terminales 2 y 3 del aeropuerto internacional de San Francisco, la Torre de Shanghai en Shanghai, China, y el centro financiero de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.


4. Perkins & Will (EE.UU.)

Perkins + Will fue fundada en 1935 y está ubicada en Chicago, Illinois. Entre los proyectos destacados se encuentran el Museo de Historia Natural de Shanghai, UCLA Charles E. Sin embargo, la Biblioteca de Investigación Joven, el nuevo centro médico regional de la Red de Salud Albert Einstein y el complejo de clases de ciencias de la Universidad Internacional de Florida.


5. Aedas (China)

Aedas era una empresa de arquitectura fundada en 2002. Además, la práctica incluye arquitectura, diseño de interiores, diseño de paisajes, diseño urbano, oficina, comercio minorista, residencial, hotel, infraestructura, educación, educación cívica y cultural y planificación urbana.


Los proyectos incluyen: Boulevard Plaza, Dubai, DAMAC Heights, Dubai, Express Rail Link West Kowloon Terminus y Hong Kong Hotel.


6. HDR (EE.UU.)

En 1917 Henning H. Henningson fundó la Henningson Engineering Company en Omaha, Nebraska. La compañía diseñó sistemas de agua y alcantarillado para las nuevas ciudades y pueblos. Además, en 1950 la compañía se convirtió oficialmente en Henningson, Durham & Richardson, Inc. (HDR). Sin embargo, los proyectos incluyen: Clínica Cleveland/Mubadala en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), que contribuyó a los premios al mejor diseño de hospital de 2015 - Building Healthcare Middle East y al mejor proyecto de hospital sostenible de 2015 - Building Healthcare Middle East. Otro proyecto diseñado por HDR es el nuevo espacio de oficinas para el Instituto Americano de Arquitectos Capítulo de Nebraska (AIA NE) y la Corporación de Desarrollo Lincoln Haymarket (LHDC) que ganó el Best in Show 2014 - Asociación Internacional de Diseño Interior (IIDA) y el Premio de Oro 2014, Categoría Comercial - Capítulo de Grandes Llanuras de la Asociación Internacional de Diseño Interior (IIDA).


7. Woods Bagot (Australia)

Woods Bagot es una firma global de arquitectura y consultoría. Además, se especializa en el diseño y la planificación de edificios en una amplia variedad de sectores y campos.


En 1905 Edward John Woods se unió a otro prominente arquitecto local, Walter Bagot, que tuvo una exitosa práctica privada durante muchos años. Sin embargo, Edward Woods se retiró de la práctica en 1913 y Bagot se unió a los arquitectos Louis Laybourne-Smith, James Campbell Irwin y al alcalde de Adelaida en los años siguientes. Además, la empresa se constituyó como Woods Bagot Architects en 1975.


La empresa se hizo famosa por su trabajo en la Universidad de Adelaida y más tarde se expandió por todo el mundo, con oficinas en cinco regiones: Asia, Australia, Europa, el Oriente Medio y América del Norte.


8. Grupo IBI (Canadá)

El Grupo IBI fue fundado en 1974 por nueve socios para proporcionar servicios profesionales de planificación y diseño para el desarrollo urbano y el transporte.


La empresa diseña escuelas, hospitales, rascacielos, edificios industriales, estaciones de tránsito, autopistas y aeropuertos.


9. P + T Arquitectos e Ingenieros (China)

P&T Architect and Engineers Limited era conocida anteriormente como Palmer and Turner, Hong Kong. Sin embargo, la empresa ofrece una experiencia completa en arquitectura, ingeniería estructural, gestión de proyectos y planificación urbana, tanto en el

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como elegir un arquitecto en el 2020

Renovación: 5 preguntas esenciales para elegir un arquitecto