Renovación: 5 preguntas esenciales para elegir un arquitecto

¿Cómo puede ayudarte un arquitecto cuando tienes que renovar una casa? Aquí está cómo elegirlo y cómo trabajar con él

Arquitecto y diseñador de interiores independiente Otros

Comenzar una renovación para muchas personas puede ser una fuente de ansiedad, especialmente si es la primera vez que se enfrenta a ella. Entender cómo moverse, a quién confiar el trabajo, cuáles son los tiempos y los costos es importante, tener una figura profesional que nos guíe en estas elecciones a menudo se vuelve fundamental.

En este Ideabook intentamos comprender mejor el los mejores arquitecto y descubrir algunos consejos para elegir el adecuado para nuestras necesidades.



Karin y Sara

1. ¿Quién es el arquitecto?

En la imaginación común, el arquitecto es una persona creativa, quizás incluso un poco caprichosa y "extraña". En realidad, esta figura debe tener una formación mucho más práctica de lo que se imagina.

estudio thibaut malet

El trabajo de los mejores arquitecto es muy importante y su campo de conocimiento es muy amplio: desde los aspectos tecnológicos, estructurales, vegetales y burocráticos hasta la actualización continua de software, desde los materiales de construcción y su eficiencia energética hasta las tendencias propuestas por los fabricantes: fregaderos, grifos, sanitarios, cocinas, puertas, ventanas, parquet, azulejos...

Marco Dellatorre

A menudo, en la construcción o renovación de una casa, también se requiere el asesoramiento de topógrafos, ingenieros, instaladores. Figuras profesionales similares, pero más especializadas y sustancialmente diferentes del trabajo del arquitecto.


La diferencia, la verdadera esencia del arquitecto, es la capacidad de imaginar los espacios antes de construirlos; espacios armoniosos y funcionales que transforman la creatividad en factibilidad, que satisfacen las necesidades de su cliente añadiendo un pequeño valor añadido de confort en los espacios habitables.

Arquitecto Giuseppe Chigiotti

2. ¿Cómo se elige al arquitecto?

Lo más importante es encontrar a la persona adecuada para ti, en la que confíes. Además del clásico boca a boca, búscalos entre los profesionales de Houzz.


Hay muchos tipos de arquitectos: desde el caprichoso, bordeando lo excéntrico, hasta el escrupuloso que luego se vuelve quisquilloso. Mucho depende de cómo seas y de lo que quieras conseguir.


Ideas de iluminación

Mira su página web o pide ver su trabajo. Mejor aún si puedes visitarlos, como la casa de un amigo.


La empatía que se crea entre vosotros es muy importante: si os dais cuenta en las primeras fases del proyecto de que simplemente no estáis ahí, ¡cambiad! La fase de ejecución será más compleja y la desconfianza inicial se convertirá en una furiosa disputa.


¿Tiene que diseñar o renovar su casa? ¡Busca en Houzz el arquitecto que pueda ayudarte!


Lyon Ouest

3. ¿Cómo se trabaja con un arquitecto?

No entraré en todas las fases del proyecto, sino que explicaré lo que el trabajo de un arquitecto aporta a sus proyectos.

El primer paso es entender tus necesidades y ayudarte a centrarte en ellas. Tener una idea no es lo mismo que tener una solución. Incluso si sabes lo que quieres, a menudo hay muchos caminos, cada uno con sus pros y contras.


El arquitecto le ayuda a evaluar todas las eventualidades, valorando rápidamente lo que implican: el coste de la orientación, el tiempo de construcción, el cumplimiento de la normativa, los tipos de trabajo requeridos, la viabilidad técnica, el rendimiento estético y funcional, así como ponerle en contacto con otras figuras: empresarios, fontaneros, electricistas, proveedores.

Eichenbaum Olia

Actúa como mediador y coordinador de todos los servicios durante todo el proceso de construcción, traduce sus solicitudes en una solución técnica y le ayuda a decodificar y verificar las diversas opciones que se le proponen.


Pone su experiencia a su disposición. Él le proporciona soluciones probadas y comprobadas, materiales que ya han sido probados. Ya tiene una idea de la calidad, los costos y las dimensiones generales. Pero el trabajo de un arquitecto depende del proyecto individual. Cada renovación es diferente de la anterior, y hace todo lo posible para adaptarla a las necesidades del cliente.


Área

También puede ayudarte en la gestión económica de la reestructuración. De hecho, puede elaborar la documentación necesaria para solicitar presupuestos a las empresas, como el pliego de condiciones en el que se describen las obras -en el que se indica detalladamente la descripción de los trabajos a realizar y los suministros necesarios- y el cálculo métrico en el que verifica las cantidades de materiales a utilizar y los trabajos a realizar, garantizándole una mayor tranquilidad y control sobre los costes del emplazamiento.

Fabrizia Frezza Arquitectura e Interiores

4. ¿Cuál es la cualidad más importante?

Un buen arquitecto se esfuerza por explicar las diferencias entre un material y otro, entre una solución y otra. Hay muchos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 10 mejores firmas de arquitectura del mundo

Como elegir un arquitecto en el 2020